681 10 51 10 Previo cita c/ Museu, 15, 2n A, GRANOLLERS
681 10 51 10 Previo cita c/ Museu, 15, 2n A, GRANOLLERS

TRATAMIENTOS

Nuestros servicios

Teorico-práctica del Parto en Pareja. En la parte teórica hablaremos sobre el embarazo, la importancia de la postura, el suelo pélvico, el ejercicio, los tipos de parto, los miedos, la lactancia y el postparto. En la parte práctica te enseñaremos posturas de dilatación y parte, herramientas para las contracciones, practicaremos ejercicios,… 

El masaje perineal es una de las técnicas que se utilizan para preparar el periné de la futura mamá para el momento del parto. Se ha demostrado que tiene mucho interés realizarlo a partir de la semana 34 del embarazo, y se recomienda practicarlo a diario o en días alternos. Puedes hacértelo tu misma, o tu pareja.

Aunque no tengamos ninguna sintomatología propia de suelo pélvico, es bueno realizar una valoración de suelo pélvico para poder prevenir. Hay diversas patologías que puedan aparecer por diferentes motivos (mala postura, ejercicio de impacto, embarazo,….).

Aunque los ejercicios de suelo pélvico (los famosos Kegels) son buenos, por si solos no nos va a ayudar a tener un suelo pélvico funcional. Lo que nos interesará es que el suelo pélvico junto con todo el sistema abdomino-diafragmático funcione correctamente. Los tratamientos serán adaptados a tu caso. Algunos de ellos son: Ejercicios de Kegel, Reeducación Abdomino-perineal, Electroestimulación, Biofeedback, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Tratamiento de cicatrices,…

Realizar ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso y altamente recomendable a mujeres embarazadas sin riesgo y sanas. Las sesiones se pueden realizar de manera individual (si es necesario por sintomatología concreta), o en sesiones grupales. Nuestras sesiones grupales son de 3-4 mamás por grupo, para poder realizar una atención personalizada.

¿Quieres reducir el perímetro abdominal mientras fortaleces tu abdomen y tu suelo pélvico? La Gimnasia Abdominal Hipopresiva  no sólo te ayudará en estas cuestiones, sino que también fortalecerá tu musculatura postural, tratará prolapsos y lesiones de espalda,… En resumen, hará que tu musculatura sea más funcional y tengas menos dolor y más agilidad. 

Desde la Fisioterapia y la Osteopatía trataremos dolores, lesiones y patologías en el sistema musculoesquelético como cervicalgias, lumbalgias, contracturas,…

El Drenaje Linfático nos servirá tanto en el embarazo para la congestión y edema en las piernas, así como en la prevención y tratamiento del linfedema tras el cáncer de mama, o en el tratamiento del linfedema primario. 

Catalan CA Spanish ES