681 10 51 10 Previo cita c/ Museu, 15, 2n A, GRANOLLERS
681 10 51 10 Previo cita c/ Museu, 15, 2n A, GRANOLLERS

MASAJE PERINEAL

Masaje Perineal

El masaje perineal es una de las técnicas que se utilizan para preparar el periné de la futura mamá para el momento del parto. 

Se ha demostrado que tiene mucho interés realizarlo a partir de la semana 34 del embarazo, y se recomienda practicarlo a diario o en días alternos. Puedes hacértelo tu misma, o tu pareja.

Es importante tener en cuenta que el masaje perineal nunca debe doler o generar molestia. Para ello, en Fisiodona te enseñaremos a hacerlo de la mejor manera, para así preparar el periné para el momento del parto. 

Debe tenerse en cuenta que, aunque realicemos el masaje perineal de la mejor manera, ello no nos asegura que en el momento del parto no nos tengan que aplicar una episiotomía o se produzca un desgarro vaginal. Esto dependerá del equipo médico que atienda en el parto, y de otras cuestiones que a veces no se pueden prever ni controlar. 

Lo que sí es cierto, es que el masaje perineal en sí, es beneficioso. No solo para intentar evitar una episiotomía o desgarro, sino que también hará que esta zona esté más “sana” y que se “descongestione”, ayudando a evitar los incómodos síntomas de pesadez o congestión vulvar que se pueden dar sobre todo al final del embarazo.

 

Catalan CA Spanish ES