Gimnasia Maternal

Realizar ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso y altamente recomendable a mujeres embarazadas sin riesgo y sanas.

Las sesiones se pueden realizar de manera individual (si es necesario por sintomatología concreta), o en sesiones grupales. Nuestras sesiones grupales son de 3-4 mamás por grupo, para poder realizar una atención personalizada.

Estas clases se pueden iniciar a partir de la semana 14 de embarazo, hasta el final de éste.

La duración de las clases es de 45 min, y los objetivos que tenemos en ella son:

• Mejorar el estado físico de la embarazada
  • Mejorar la autoconciencia corporal
  • Reeducar la postura (para propiciar la buena colocación del bebé en el abdomen, prevenir lesiones y molestias en la espalda o los hombros, así como en la pelvis)
  • Aprender técnicas respiratorias para el embarazo y el parto (dilatación y expulsivo)
  • Aumentar la movilidad de la pelvis
  • Mejorar la elasticidad de los músculos implicados en el momento del parto
  • Reducir el riesgo de traumatismo perineal (episiotomía, desgarro,…)
  • Detectar posturas y esfuerzos incorrectos para poderlos corregir
  • Aprender a relajarse y seguir unos hábitos de vida saludable
  • Conseguir un papel activo y de responsabilidad durante el embarazo y el parto
  • Entender como el cuerpo está diseñado para el embarazo y el parto, dando seguridad y confianza a la mamá de que puede llevar a cabo exitosamente el embarazo y el parto.

Los ejercicios que se realizan se adaptan a la mamá y al grupo, para poderlos realizar de la mejor manera, siempre de la mano de una Fisioterapeuta experta en embarazo