681 10 51 10 Previo cita c/ Museu, 15, 2n A, GRANOLLERS
681 10 51 10 Previo cita c/ Museu, 15, 2n A, GRANOLLERS

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) es un ejercicio que tonifica en hipopresión la musculatura abdominal, el suelo pélvico y los estabilizadores de la columna.

Este tipo de gimnasia engloba ejercicios posturales sistémicos que buscan la disminución de la presión intraabdominal. Por eso están indicados especialmente en el postparto y en patologías asociadas al suelo pélvico.

Por medio de la GAH conseguimos una “reprogramación” de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico.

Si realizas deporte de impacto (Running, Pádel, Tenis, Pesas,…), es esencial que realices ejercicios compensatorios para tu suelo pélvico. Los Hipopresivos son un ejercicio genial en estos casos, e incluso hará que mejores tu rendimiento y tu salud. 

Es recomendable realizar primero una valoración individual en la que se enseñarán los ejercicios básicos y se valorará el suelo pélvico, para poder saber si la GAH es el ejercicio más indicado para el paciente.

En FISIODONA ofrecemos clases en grupos reducidos (máximo 4 personas) realizadas por una Fisioterapeuta experta. En ellas aprenderás no sólo a realizar hipopresivos sino que recibirás consejos muy útiles para el día a día.

Queremos que aprendas a tener una postura correcta, entiendas cómo funciona tu cuerpo, y así puedas aplicar todos estos consejos en el día a día. Si realizas otros ejercicios o deportes como el Yoga, vas al gimnasio, corres,… es imprescindible que entiendas conceptos clave para no lesionarte al realizarlos. 

¡En FISIODONA lo importante eres tú!

Catalan CA Spanish ES