681 10 51 10 Previo cita c/ Museu, 15, 2n A, GRANOLLERS
681 10 51 10 Previo cita c/ Museu, 15, 2n A, GRANOLLERS

¿La mochila cuelga-bebés? o ¿la sección de la desinformación?

No creía que una sección en un programa de televisión me hiciese escribir tantas entradas, pero… no puedo quedarme callada ante tal esperpento.

Ayer, en la sección sobre el embarazo de «El hormiguero», Pilar Rubio sacó una mochila cuelga-bebés… Sí, sí. Una mochila con la que puedes colgar a tu bebé en las puertas de allí dónde vayas para que no te moleste. El invento en sí es un esperpento, pero es que ellos mismos hacían bromas con escenas cómo: ¿y si se te olvida y te lo dejas? ¿Y si abren la puerta y lo estampan o sale volando? Un despoprósito en toda regla que no necesita más crítica que utilizar el sentido común.

Después se pusieron a hacer ejercicio con el carrito del bebé, para que la mujer después del embarazo pueda hacer ejercicio fácilmente. Me parece muy bien que la mujer entienda que tiene que hacer ejercicio, pero la pregunta es ¿Cuándo? Si ves ésta sección piensas que a los pocos días después del parto te puedes poner a hacer sentadillas… ¡HORROR!

Es muy importante que la mujer pase la cuarentena sin hacer muchos esfuerzos en gravedad, ni estar mucho tiempo de pié, porque en ese momento es muy fácil que por la fuerza de la gravedad aparezcan prolapsos (descenso del cuello del útero, de la pared anterior o posterior,…), ¡¡y más si hacemos sentadillas!! Las sentadillas son un ejercicio hiperpresivo, y sobretodo si no se hacen correctamente.

Mucha gente pensará que es algo gracioso y que no tiene más importancia, pero me parece muy mal que dediquen una sección a la desinformación en vez de a la información; haciendo que con consejos que parecen ser inocuos cale un mensaje en la mujer totalmente erróneo que puede ser lesivo.

La mujer debe hacer ejercicio antes y después del embarazo, ¡por su puesto!, pero siempre con control de personal preparado para ello (tu entrenador o fisioterapeuta especializado en embarazo) y dentro de unos tiempos marcados.

 

SALUDos,

Maria

 

 

 

About the author

7 Responses
  1. MARIAMPA

    Me parece bien las pequeñas entradas de temas que puedan interesar , pero como dice la autora hay que INFORMAR NO LO CONTRARIO, Supongo que esas ideas no son de ella si no de los guionistas, asi que creo que un programa de tanta audiencia en cosas asi deberia estar asesorado por autenticos profesionales y no que por dar entrada a un famoso se diga cualquier cosa , por no decir barbaridad .

    1. marialloret

      Primero de todo muchas gracias por tu comentario MARIAMPA. Seguramente tengas razón y las ideas no sean suyas propias, pero en un programa así, todo debería estar mucho mas controlado.

  2. cris

    Siempre he pensado que a esta chica la tienen ahí de florero.. Como de relleno, y ahora ya no tengo palabras.. no tienen sustancia ninguna las cosas que dice, con Anna Simon pues aun te ríes pero esto no me hace ninguna gracia..

    1. marialloret

      Gracias por tu comentario Cris. Supongo que está ahí porque da mucha audiencia cada vez que aparece, pero ya que han tenido la buena idea de informar sobre el embarazo mientras ella está embarazada, lo mínimo era sacar información de calidad.

Leave a Reply

Catalan CA Spanish ES