681 10 51 10 Previo cita c/ Museu, 15, 2n A, GRANOLLERS
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¡NO al STOP PIPI!

Si alguna vez has buscado ejercicios de suelo pélvico o has hablado con alguien sobre ellos, seguramente sabes de la creencia de que cortar el pipi es bueno para fortalecer el suelo pélvico. ¡Olvídate de ese mito!

La micción es el proceso de evacuación de la orina, regulado por un mecanismo reflejo (involuntario) y acción voluntaria de centros nerviosos encefálicos. El mecanismo reflejo hace que a medida que la vejiga se llena, el estiramiento de su pared provoca una estimulación de los receptores de la vía parasimpática, provocando que se contraiga el músculo detrusor (músculo de la vejiga) y así se produzcan las contracciones para la micción.

Pero si en el momento en que tenemos sensación de orinar no podemos ir al baño, hemos aprendido uno de los reflejos esenciales para la continencia, que es la contracción de la musculatura del suelo pélvico. Ésta contracción inhibe al sistema parasimpático, y por tanto se paran las contracciones del detrusor y la vejiga no se vacía.
Por tanto, es lógico pensar que, si en el momento en el que estamos orinando, contraemos la musculatura del suelo pélvico para cortar el pipí, estaremos modificando el buen funcionamiento del mecanismo de micción, activando la vía parasimpática, y haciendo que las contracciones de la vejiga se inhiban. Esto puede hacer que no se acabe de vaciar la vejiga, reflujo miccional,… que pueden dar infecciones, o problemas uretrales.

No obstante, si alguna vez has cortado, o cortas el pipí pero no habitualmente, no te asustes. Si lo haces alguna vez puntual, para ver si empiezas a ganar fuerza tras tu entrenamiento de suelo pélvico, no se va a producir ninguna modificación ni patología importante.

 

SALUDos,

Maria

 

 

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